BIOGRAFIA

 

BULLAKA FAMILY nace a inicios del 2005 al ver que la industria musical urbana crece con rapidez a nivel internacional, entonces Carlos “BuLLaKa” Escalante Productor Ejecutivo y “DJ Salomón” Productor Musical se unen para emprender un proyecto de buscar los mejores talentos de Honduras, para prepararlos en el ámbito profesional y sacarles el brillo a estos diamantes Katrachos.

 

El primer en ser capturado fue “GATILLERO”, les impresiono bastante su versatilidad en sus flows al rapear, su confianza, su estilo único, experiencia y sin pensarlo dos veces fue firmado por la compañía. “MAYNOR MC” un niño con tan solo 12 años de edad, mostro su dominio total en tarima, improvisando, cantando y controlando lo espectadores en sus shows. Y por ultimo era necesario agregar un corista al grupo que aportara canto, entonación, presencia e imagen y así le dieron la bienvenida a uno de los mejores cantantes de R&B del país “BIGTORYNO”.

 

Ganadores de Premio Gente “Artistas del Año 2011”; 3 Premios Extra “Video del Año 2010” y “Artistas del Año 2010 “Canción del Año 2007”; En los Premios Top Urbanos “Grupo del Año 2008”, “Mejor Fusión 2009” “Mejor Imagen 2009” “DJ del año 2009”; Premios LMVA “Artistas Urbanos del Año 2008”; Finalistas “Batalla de las Bandas 2006”, reconocimientos, trofeos, diplomas, etc., son frutos de su trayectoria con duro trabajo, consistencia, disciplina y dedicación. Han participado en muchos conciertos internacionales como tales Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Alexis & Fido, RBD, Khriz & Ángel, Arcángel, De La Ghetto, Aventura, Zion, Rakim & Ken-Y, Jowell & Randy, JKing & Maximan y otros; es el grupo del momento recorriendo todo el territorio con sus giras por todas las ciudades del país y ganando los corazones de donde ellos visitan, representando y alzando la bandera de Honduras bien en alto.

 

Ya su material discográfico 5 ESTRELLAS esta disponible desde el 13 de julio 2011, fue producido por el maestro Nilo Espinal y Doe Boy, mezclado por el boricua HYDE, ganador de 2 Grammys por Mejor Ingeniero de Sonido por “Barrio Fino” de Daddy yankee  y “En Honor A La Verdad” de Vico C , Masterizado por el argentino Néstor Salomón y maquilado en USA.  El CD contiene 15 temas, colaboraciones internacionales J-King & Maximan, Gocho y Divino, Artistas nacionales Liam y Summy Band. Incorporando los mejores músicos del país en esta producción: trompetas, saxofón, batería, percusiones, guitarras.